Jueves 11 de Octubre de 2018 Política
¿Foto de reconciliación? En plena interna, coinciden Macri y Carrió en un acto oficial en el CCK

Tras casi dos semanas de turbulencia interna, el presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, coincidirán hoy en un acto oficial en el Centro Cultura Kirchner (CCK). Las condiciones están dadas para que se produzca una foto juntos, aunque ni en el Gobierno ni en el entorno de Carrió lo dan por hecho. "Depende de la ubicación que tengamos", afirmó en la previa un allegado a la diputada nacional consultado por El Canciller sobre si finalmente habrá imagen de reconciliación.

El encuentro está previsto para este jueves a las 9:15, en el marco de la presentación del programa Argentina Exporta, que encabezará Macri, un plan que apunta a promover y a potenciar la capacidad exportadora de todos los sectores productivos del país.

Carrió no estará sola. Luego de la máxima tensión en Cambiemos por sus críticas directas al jefe de Estado, la legisladora se presentará en el CCK junto a sus principales dirigentes Fernando Sánchez, Maricel Etchecoin, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López. Este último, el diputado nacional que está escribiendo el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La expectativa está puesta en si finalmente se produce la foto ansiada por la Casa Rosada, que en medio de la turbulenta discusión por las tarifas y el frente abierto por el Presupuesto, necesita aflojar el "fuego amigo".

"Perdí la confianza en el Presidente", había lanzado el pasado fin de semana la socia fundadora de Cambiemos, al acusar a Macri de "romper" el pacto que tenía el espacio contra la "impunidad" y respaldar a Garavano. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]