10/12/2018
Jueves 11 de Octubre de 2018 Política

"Su orgullo es infinito": recrudece la guerra entre Pichetto y Cristina en el Senado

Miguel Ángel Pichetto y Cristina Fernández de Kirchner volvieron a cruzarse duramente en la Cámara de Senadores durante el debate por los aumentos en la tarifa del gas.

Repitiendo una escena que ya es costumbre desde el arribo de la ex presidenta a la Cámara Alta, pero que se intensificó desde la decisión del presidente del bloque Argentina Federal de competir en las elecciones de 2019, ambos discutieron por el proyecto de comunicación sobre el tema, mientras el Gobierno todavía negocia con las empresas distribuidoras y productoras de gas.

Aludiendo directamente a Pichetto, quien había consensuado la medida horas antes junto a Rogelio Frigerio, Cristina señaló la imposibilidad de derogar una resolución del Ejecutivo con tan solo un proyecto de comunicación. "Hay que pensar en la legalidad y los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas", apuntó.

Molesto por el ataque, Pichetto se subió al ring, defendió su triunfo y sostuvo que el proyecto es "un mensaje vigoroso", en tanto le pidió que valorara que "el Senado logró parar esta medida". "En la política, lo que importa es el mensaje, la señora ex presidenta debería saberlo", disparó.

De inmediato, la líder de Unidad Ciudadana, ya fuera de micrófono y desoyendo las advertencias de Federico Pinedo, quien presidía la sesión, comenzó a criticarlo por su discurso y por la benevolencia en su trato con el oficialismo.

Pichetto, que todavía estaba en uso de la palabra y, mientras la ex mandataria continuaba criticándolo, ironizó: "No, claro, usted nunca se arrodilló. Su orgullo es infinito".

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]