Lionel Messi se alejó de la Selección Argentina no bien finalizó el Mundial de Rusia. Apenas eliminado en octavos en manos de Francia, la decisión se la hizo conocer a todos los cercanos y luego se lo comunicó por teléfono a Lionel Scaloni, el sucesor interino de Jorge Sampaoli.

Su ausencia en los anteriores amistosos y los próximos compromisos ante Irak y Brasil no alientan la posibilidad de que pueda volver a ponerse la 10 del conjunto nacional. Sin embargo, la ilusión de Chiqui Tapia, el uno de AFA y de gran vínculo con el rosarino, es que pegue la vuelta en la próxima cita por fecha FIFA a disputarse en el país.

¿Quién será el rival? México, según la información que dio la entidad que regula el fútbol local, con fechas tentativas para el 17 y 20 de noviembre. Otro dato que toma fuerza: se jugaría en La Bombonera y todos-por ahora menos Messi-sueñan con una ovación masiva al mejor del mundo.

¿El regreso de Messi? La ilusión de Chiqui Tapia y el temor de un adiós definitivo a la Selección

Entonces, con uno de los amistosos confirmados en Buenos Aires, aún resta definir el otro escenario. Aparece San Juan como alternativa, pero también circuló el rumor de que podría ser Rosario, con el objetivo principal de hacerle un mimo a Messi en su propia casa.

Otra cuestión alimenta las chances de que la Pulga esté presente en Argentina el próximo mes. Adidas, la marca que viste e Leo, será la auspiciante oficial de la copa que se disputará con el selecciona azteca. Así, el vínculo del jugador con la marca también podría colaborar con su visita al país.

En la AFA nadie quiere anticipar ni confirmar nada. Pero casi que armaron todo a gusto de Messi para que, después del traspié en Rusia, vuelva a ponerse la camiseta de la selección. Sin embargo, los fantasmas de un retiro definitivo del rosarino tampoco se descartan. Su entorno, los hinchas y los dirigentes lo quieren ver de nuevo con la cinta de capitán. ¿Qué hará?