10/12/2018
Miércoles 10 de Octubre de 2018 Política

Otra foto del peronismo para 2019: reúne Manzur a gobernadores y refuerza su perfil de candidato

Las elecciones presidenciales de 2019 están a la vuelta de la esquina. En tiempos electorales, un año es poco tiempo. La crisis económica acelera las negociaciones y nadie quiere quedarse afuera. Mientras las alianzas parecen comenzar a definirse dentro del Partido Justicialista, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, busca ponerse a la cabeza del grupo de mandatarios provinciales y salir favorecido en la pelea de cara a los comicios del año próximo.

Con ese norte, Manzur convocó a gobernadores peronistas y al transversal Gerardo Zamora a una cumbre en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, a fin de ponerse de acuerdo en acciones comunes en cuanto a tarifas y Presupuesto 2019. Al encuentro llegaron Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), y los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco) y Pablo González (Santa Cruz).

Presupuesto, tarifas, PJ y 17 de octubre, los temas de análisis de los gobernadores

Del debate interno se espera que surja una postura común sobre el Presupuesto 2019, ahora que ya se sabe que el proyecto irá al recinto el próximo 24 de octubre en la Cámara de Diputados. Los mandatarios provinciales lo tildaron de irreal y difícil de votar, pero algunos también le habían dado su palabra al Gobierno de garantizarle gobernabilidad. A la vez, intentarán abroquelarse en una estrategia común para frenar los retroactivos en la tarifa del gas que determinó la Casa Rosada.

Manzur quiere catapultarse a la escena nacional, pero para eso necesita que su acto se masivo

El tercer punto de la agenda de los gobernadores en Buenos Aires es la celebración del Día de la Lealtad del próximo miércoles 17 en Tucumán. Manzur quiere que el evento lo catapulte definitivamente a la escena nacional, pero para ello necesita que sea masivo. Ya cuenta con el respaldo de sindicalistas como Luis Barrioanuevo, las 62 Organizaciones y dirigentes de la CGT, pero le resulta imperativo recolectar màs presencias.

Con el acto, el tucumano busca también ponerse a la cabeza del grupo de los gobernadores que enfrentan a Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), quienes ya marcaron su afiliación junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]