Miércoles 10 de Octubre de 2018 Se comenta
Escala la tensión en Rappi: en medio de los reclamos, designan los repartidores a un delegado

La plataforma de pedidos online Rappi reveló niveles de crecimiento que sus dueños no imaginaban. La explosión masiva de la aplicación trajo también los reclamos de más de 10 mil los mensajeros registrados en las diferentes plataformas de delivery. En este marco, después de los reclamos por la falta de regulación, los repartidores decidieron designar a un nuevo delegado: Roger Rojas.

Rojas, delegado de los trabajadores de la plataforma, aseguró que “hay tres accidentes semanales con repartidores, esperamos que el gobierno nos ayude”. “Estamos sujetos a la presión de entregar los pedidos en menos de 35 minutos, porque si no nos sancionan”, explicó.

Los repartidores señalan su descontento por las condiciones, mientras se incrementa la herramienta que cada vez más usuarios utilizan en Argentina. ¿Cuál es la queja? Según los trabajadores, Rappi le adjudica los viajes más largos a aquellos que llevan más tiempo realizando envíos

Rappi se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas para los delivery

Al mismo tiempo, remarcan que, cuando realizaron la capacitación laboral, la empresa aseguraba que la distancia de los viajes sería 1,5km pero, en la práctica, muchas veces se ven obligados a realizar envíos de más de 5km. Las quejas de los repartidores le abrió las puertas a la decisión de sumar a un delegado gremial.

Rappi se convirtió en los últimos meses, junto a PedidosYa y Glovo, en una de las aplicaciones más utilizadas que modernizaron el mundo de los delivery, mientras, de fondo, los empleados reclaman por mejores condiciones de trabajo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]