Miércoles 10 de Octubre de 2018 Está pasando
Con terrenos donados por una ONG, crean el Parque Provincial Cueva de las Manos en Santa Cruz

Con el objetivo de promover el empleo y el turismo en el distrito, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, formalizó un convenio para consolidar el Parque Provincial Cuevas de las Manos.

Tras dos años de trabajo, la Provincia acordó con el municipio de Perito Moreno y la Fundación Flora y Fauna la donación de tierras privadas en pos de favorecer a la comunidad santacruceña, que ahora podrá aprovechar de un oasis natural.

El sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, se mantenía custodiado por las autoridades de la localidad patagónica desde hace 38 años. Las tierras fueron adquiridas por la ONG en el año 2015, con la finalidad de incorporarlas al sistema de áreas protegidas; con la reciente aprobación de la Ley del Parque Nacional, la Fundación avanzó en la donación de 600 hectáreas al Estado Provincial. 

Constituido como uno de los lugares arqueológicos más importantes de la Patagonia, el Parque fue restaurado para recibir visitas, a la vez que se lanzó una capacitacion destinada a emprendedores locales para propiciar el turismo.

De esta manera, la provincia sureña recupera un terreno alegórico, que a la vez configura una bocanada de aire para la gobernación, en tiempos donde la coyuntura socioeconómica apremia a los pesificados.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]