10/12/2018
Miércoles 10 de Octubre de 2018 Deportes

Del básquet al récord en Huachipato: Lampe, el nuevo arquero de Boca

Boca Juniors tiene nuevo arquero. Tras la fractura de mandíbula que sufrió el promisorio Esteban Andrada, la cual lo marginará de las instancias decisivas de la Copa Libertadores, Daniel Angelici no se quedó de brazos cruzados y contrató a Carlos Lampe, quien competirá por el puesto con el cuestionado Agustín Rossi.

Nacido en Santa Cruz de la Sierra, el candidato a custodiar el arco Xeneize en las semifinales del máximo certámen continental será el segundo boliviano en la historia en defender los colores azul y oro. 

En realidad, eso sucederá si lo escoge el director técnico, Guillermo Barros Schelotto. Es que el contrato rubricado por Lampe, que llega a préstamo por tres meses, lo habilita únicamente a disputar los compromisos ante Palmeiras y las finales, en caso de que Boca avance. 

El guardavalla titular de la Selección de Bolivia -debutó en 2016, en la victoria por 2-0 ante la Argentina de Bauza-, que optó por bajarse de la convocatoria de su país para arribar en Casa Amarilla, llega desde el Huachipato de Chile, club en el que recientemente pulverizó un récord institucional: se transformó en el arquero con más tiempo sin recibir goles, tras alcanzar los 462 minutos invicto. 

Ese fue su primer equipo extranjero, ya que desde el inicio de su carrera, en 2005, siempre se había desempeñado en su país. Pese a la invulnerabilidad en los últimos partidos, en el año 2018 disputó 28 juegos y recibió 30 goles.

Tiene 31 años y posee una gran altura, en la que oculta una peculiaridad: previo a decidirse por el fútbol, representó a su patria en dos campeonatos Sudamericanos sub 16 de básquetbol. Además, su padre y su hermana fueron profesionales en la disciplina.

El arquero tiene antecedentes enfrentando a River por la Copa. Vistiendo la camiseta de San José de Oruro, venció al conjunto de Marcelo Gallardo por 2-0 en Bolivia y luego cayó por 3-0 en el Monumental, en la competencia del año 2015, que posteriormente coronó al Millonario.

Si bien representa una maniobra peligrosa hacerlo debutar en un encuentro definitivo por la Copa Libertadores, en La Bombonera, el Mellizo ya demostró que no le tiembla el pulso: el lesionado Andrada tuvo un auspicioso bautismo en el triunfo por 2-0 ante Libertad, en el partido de ida por los Octavos de Final.

Cuenta con un antecedente cercano a su favor. En el certámen de 2016, el campeón Atlético Nacional de Medellín contrató al colombiano Miguel Borja para disputar las semifinales, y el técnico Reinaldo Rueda lo lanzó de titular: anotó cinco goles en cuatro partidos, erigiendose como la máxima estrella del equipo.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]