10/12/2018
Martes 09 de Octubre de 2018 Política

Sale Macri a calmar la furia de Carrió y pide una Justicia "sin privilegios"

Pese a que se prepara una foto conjunta el jueves para bajar la tensión, la interna en Cambiemos no afloja y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sigue siendo el foco del enojo del PRO y la UCR. Lo que empezó con una nueva embestida de la diputada al ministro de Justicia, Germán Garavano, derivó en una dura crítica al propio Macri: Carrió dijo que ya no le tenía "confianza" porque -a su entender- "se rompió el pacto contra la impunidad" que había en Cambiemos.

La respuesta del jefe de Estado llegó de forma solapada pero contundente este martes al encabezar la apertura del J20, un encuentro de jueces en el marco de las actividades del G20. "La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y la transparencia, fortaleciendo las instituciones de la República y combatiendo la corrupción y la impunidad, como ya lo estamos haciendo", sostuvo Macri ante un público integrado por magistrados y ministros de la Corte Suprema, entre ellos, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti -enemigo de Carrió- y Juan Carlos Maqueda. En la frase del Presidente se destacan dos palabras siempre utilizadas por la líder de la CC, "República" y "corrupción"

Este lunes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también le había marcado la cancha a la cofundadora de Cambiemos en el mismo sentido. "En este espacio se respetan las diferencias de opinión. Pero acá el garante de la lucha contra la corrupción, por un Estado transparente, en la lucha contra las mafias es el Presidente", aclaró el funcionario nacional.

Las palabras de Macri apuntaron a enviar otro mensaje a Carrió, pese a que el próximo jueves se mostrarán juntos en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) e intentarán descomprimir la relación. El Gobierno le dará una ofrenda de paz a la diputada con las medidas que anunciará para el sector pyme, algo que Carrió viene militando desde hace meses en sus recorridas por todo el país. Después de eso, la pelota estará en cancha de la legisladora, que promete contestar con la presentación del pedido de juicio político a Garavano.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]