Martes 09 de Octubre de 2018 Deportes
Messi, las reuniones privadas y su futuro: nueve frases de Sampaoli después del Mundial

Jorge Sampaoli sufrió todo el Mundial de Rusia. En primera persona, después de haber desaparecido del mundo de los medios y refugiarse en el exterior, el ex DT de la Selección Argentina eleigió romper el silencio y recordar el fracaso que significó el certamen.

Tres meses después de que finalizara el Mundial, el técnico respondió a todas las preguntas que le hizo el diario Marca de España. Su relación con los futbolistas, Messi, Mascherano, la lección que le dejó la pronta eliminación en Rusia, su futuro como entrenador y por qué se tomó tanto tiempo para salir a dar explicaciones.

Las frases más fuertes de Sampaoli

Un sufrimiento. “Fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación e inmediatez. Preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena. Cada partido era casi un sufrimiento”.

La elección de los 23. “El Mundial fue muy prematuro. Había jugadores que venían del proceso de Brasil, con una final sobre sus espaldas, y yo aposté en el corto plazo por ellos".

Las reuniones privadas de los jugadores. “El problema no son las reuniones, sino que se vuelvan públicas. Nos juntamos para buscar soluciones, pero si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario”.

Sin reproches. “Todos fuimos honestos en la aportación y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas”.

Una mochila pesada. “Nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada”.

Mascherano, ¿el DT en las sombras? “Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente".

Messi. “Viene de una estabilidad muy grande en su club. Llega a su país y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas".

Scaloni. “Si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo".

Su futuro. “Estoy esperando básicamente un proyecto que me haga disfrutar de nuevo de mi trabajo de entrenador”.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]