Martes 09 de Octubre de 2018 Política
Contaminación e impacto medioambiental: polémica y quejas por dos termoeléctricas

 

El rechazo de los vecinos de Pilar a las termoeléctricas -instaladas por las empresas Araucaria Energy y APR Energy- en la localidad crece día a día. Además de reclamos por el mal servicio que prestan, se suma ahora una denuncia de contaminación sonora contra dos nuevas instalaciones de este tipo ubicadas en la ruta provincial 25 y la calle Alborada, lindante con el partido de Escobar.

Los residentes de la zona sostienen que ambas termoeléctricas están operando aunque todavía no cuentan con la habilitación para hacerlo. En los últimos días ese hecho se hizo evidente por el funcionamiento continuo de las turbinas que derivó en cientos de denuncias al Organismo Provincial de Desarrollo sostenible (OPDS) por la contaminación sonora que producen.

Según datos que publicó ambito.com, se realizaron mediciones en los domicilios de los vecinos y constataron el ruido que hacen estas dos instalaciones. En los peores momentos, el mismo llega a los 95 decibeles. La ciencia estima que a partir de los 60 comienza el daño contra el oído humano, por lo que el excedente es superior al 50%.

"No se puede estar en el jardín porque el ruido es insoportable, incluso dentro de casa, con las ventanas cerradas. Tiemblan los vidrios y el piso. Es imposible dormir así" explicó Karina, una de las personas damnificadas, domiciliada a unos 500 metros del lugar, a Ámbito Financiero.

El reclamo de los vecinos comenzó hace varios meses y no se acota sólo a la contaminación sonora. También han denunciado irregularidades en las instalaciones de esas centrales termoeléctricas que generan un importante impacto medioambiental debido a la utilización de gas de alta presión.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]