El rechazo de los vecinos de Pilar a las termoeléctricas -instaladas por las empresas Araucaria Energy y APR Energy- en la localidad crece día a día. Además de reclamos por el mal servicio que prestan, se suma ahora una denuncia de contaminación sonora contra dos nuevas instalaciones de este tipo ubicadas en la ruta provincial 25 y la calle Alborada, lindante con el partido de Escobar.

Contaminación e impacto medioambiental: polémica y quejas por dos termoeléctricas

Según datos que publicó ambito.com, se realizaron mediciones en los domicilios de los vecinos y constataron el ruido que hacen estas dos instalaciones. En los peores momentos, el mismo llega a los 95 decibeles. La ciencia estima que a partir de los 60 comienza el daño contra el oído humano, por lo que el excedente es superior al 50%.

"No se puede estar en el jardín porque el ruido es insoportable, incluso dentro de casa, con las ventanas cerradas. Tiemblan los vidrios y el piso. Es imposible dormir así" explicó Karina, una de las personas damnificadas, domiciliada a unos 500 metros del lugar, a Ámbito Financiero.

El reclamo de los vecinos comenzó hace varios meses y no se acota sólo a la contaminación sonora. También han denunciado irregularidades en las instalaciones de esas centrales termoeléctricas que generan un importante impacto medioambiental debido a la utilización de gas de alta presión.