16/09/2019
1 Martes 09 de Octubre de 2018 Cuadernos

Empresarios libres y Cristina presa: revela Fontevecchia el plan de Bonadio a gusto de Macri

La causa de los cuadernos que tiene a su cargo el juez federal Claudio Bonadio ya tiene más de 40 procesados, un puñado de presos y casi 20 arrepentidos, muchos de ellos empresarios. Al hacer un análisis de la investigación, el periodista y CEO de Perfil Networks, Jorge Fontevecchia, lanzó duras críticas al magistrado y dijo que su único objetivo es meter "presa" a la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que -a su entender- existe una "laxitud" de parte de su Juzgado al escuchar las declaraciones de los empresarios.

En ese marco, nombró al dueño de Techint, Paolo Rocca, quien el viernes pasado se presentó a indagatoria y dijo que uno de sus ejecutivos pagó coimas pero él no estaba enterado. "Es imposible que un dueño de una empresa diga que se pagaron coimas y no lo sabía", evaluó Fontevecchia.

Su reflexión sobre la causa que surgió a partir de los cuadernos que escribió el ex chofer de Roberto Baratta, tuvo lugar este lunes en el programa "Odisea" del periodista Carlos Pagni en el canal La Nación+. La conversación arrancó con la situación de Brasil tras la elección presidencial de este domingo y rápidamente pasó a la interna entre el Gobierno y su socia de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. "Creo que Carrió, más allá de su egoísmo personal, tiene razón respecto de que en la Justicia argentina hay serias anomalías. En el caso de Bonadio es increíble. Yo tengo testimonios de empresarios que cuando empiezan a declarar dice: `Pare, pare, pare`. Y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa, pero nadie más", enfatizó Fontevecchia.

"Tengo testimonios de empresarios que cuando empiezan a declarar Bonadio dice: `Pare, pare, pare`. Y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa, pero nadie más".

El CEO de Perfil aseguró que "un ejemplo clarísimo" de ello es "el caso de (Ángelo) Calcaterra, que es lo que supuestamente a Carrió le parece que es una frontera que (Mauricio) Macri estaría cruzando". A su entender, "antes de Calcaterra hay algo que ni siquiera necesitaría una prueba, que es, que resulta verosímil que el señor Paolo Rocca vaya y diga que tenía autonomía un funcionario que depende de él, por (Luis) Betnaza, para pagar coimas".

"Resulta absolutamente inverosímil, es imposible, de puro derecho es imposible. Primero porque dice que se pagó con dividendos de los accionistas, por lo tanto, de él inclusive. Él tiene que saber cuál es su declaración de impuestos, cuánto es el dinero que coloca en su declaración de impuestos para consumo. Es imposible que un dueño de una empresa diga que se pagaron coimas y no lo sabía. Obviamente hay una laxitud por parte de Bonadio, del juzgado, respecto de perseguir un fin que, a mi juicio, daña la importancia que tiene la causa de los cuadernos", recalcó el periodista.

"Es imposible que un dueño de una empresa diga que se pagaron coimas y no lo sabía. Obviamente hay una laxitud por parte de Bonadio".

Sobre los empresarios, agregó: "Puedo comprender la situación de Techint y aceptaría que Paolo Rocca diga `No me quedó mas alternativa`, pero que se arrepienta. Que (los empresarios) se arrepientan de verdad. Es hipócrita no reconocer que Paolo Rocca tomó la decisión (de pagar sobornos)".
        

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]