Después de las denuncias del fiscal Marijuan, el secretario de Energía Javier Iguacel salió a defender los aumentos en el servicio de las tarifas de gas por el aumento del dólar y explicó que será un monto aproximado de $90 por mes en 24 cuotas. 

Lo que hicimos fue que sea en 24 y no en 6 meses. Así, la cuota promedio para resolver este problema es de 90 pesos. En 6 meses, hubiera sido 4 veces más", explicó en declaraciones en radio mitre, minutos antes de la conferencia de prensa.

Gas: sale Iguacel al cruce de Marijuan y anticipa que los extras serán en promedio de $90 mensuales

“Los usuarios tenían toda la información disponible” sobre las subas dispuestas, aclaró, por las audiencias públicas en las que se trataron los aumentos en las tarifas. 

"La cuota promedio para resolver este problema es de 90 pesos mensuales", explicó Iguacel

El último viernes, la secretaría de Energía dispuso que, desde el 1 de enero de 2019, las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre por la devaluación de este último mes con un dólar que supera los $38.

"Pretendemos que para el año que viene no haya aumentos", agregó sobre el 2019

En este sentido, Iguacel afirmó que “a raíz de la marcada variación del tipo de cambio, se han acumulado diferencias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos entre los productores y las licenciatarias de distribución”.

"Estamos tratando de salir de una decable", dijo durante la conferencia de prensa

"Pretendemos que para el año que viene no haya aumentos", agregó sobre las perspectivas de los valores de las tarifas para el 2019. 

Luego, durante la conferencia de prensa en el ministerio de Hacienda, Iguacel dijo que el Gobierno está tratando de "salir de una debacle" que dejó el kirchnerismo. "En el pasado se escondía la tierra debajo de la alfombra", añadió. "El kirchnerismo nos hizo creer que el gas estaba pesificado", dijo para explicar el cobro retroactivo de los aumentos en las tarifas de gas.

"Me voy a presentar para explicar todo y llevaré los fundamentos legales", respondió ante la consulta de uno de los periodistas presentes sobre la denuncia de Marijuan.

Gas: sale Iguacel al cruce de Marijuan y anticipa que los extras serán en promedio de $90 mensuales