26/08/2019
Lunes 08 de Octubre de 2018 Desfile de poder

El PSG en las pasarelas de París

El diseñador hindú Manish Arora presentó días atrás su colección primavera-verano 2019 en el marco de la semana de la moda de París. La colección, llena de colores vibrantes y accesorios maximalistas, estuvo inspirada nada menos que en las estrellas del Paris Saint Germain, el equipo de fútbol más famoso de Francia. 

La reciente victoria del país galo en el Mundial de Rusia sentaba las condiciones para asociaciones de este tipo. Ese triunfo “me inspiró”, afirmó Arora, al anunciar el acuerdo con el PSG, aunque la relación excede el entusiasmo creativo. No es la primera vez que el equipo parisino busca llevar su nombre más allá de los estadios de fútbol. El año pasado participó en la Semana de la Moda junto a la firma Koché. En aquella oportunidad, firmaron un acuerdo para llevar a cabo una línea de moda compuestas por camisetas oficiales rediseñadas, combinadas con otras telas y con cristales Swarovsky.

Fuente Voici.

En esta sorpresiva colaboración, Arora exhibió remeras y camperas bomber con las caras de Neymar Jr., Kylian Mbappé y Edinson Cavani, entre otros, coloreadas en tonalidades neón. En los pies, botines de fútbol rosa brillante combinados con medias que llevaban bordadas las siglas PSG y la palabra “moi”. No faltaron las carteras con forma de pelota que las modelos llevaron colgando de una mano a través de una elegante cadena dorada. 

Fuente EME Uruguay.

La nueva colección de Manish Arora se pondrá a la venta en febrero de 2019. Se distribuirá principalmente en China e India, acompañando la estrategia de internacionalización del club que no cesa en sus intentos de posicionarse a nivel global. 

Fuente EME Uruguay2.

No es casual que el club de fútbol haya elegido al hindú, ex director creativo de Paco Rabanne y vestuarista célebre de Bollywood, para colaborar en moda. Además de su interés por desembarcar en esta industria, los propietarios cataríes del club están decididos a convertirla en una súper marca global, lo que incluye la realización de acuerdos comerciales en el sector del ocio y el entretenimiento. En la industria cinematográfica, el PSG ha colaborado en la promoción de la película de superhéroes “Justice League” y en el sector de videojuegos ha lanzado una sección de e-sport, lo que demuestras las ansias de los propietarios del PSG por expandir su nombre más allá del ámbito deportivo.

Fuente PSG.

Otra jugada maestra del PSG ha sido la colaboración con Air Jordan, la marca del ex basquetbolista Michael Jordan para Nike. El club estrenó sus nuevos conjuntos ‘Jordan’ en el partido de la Champions League del 18 de septiembre ante el Liverpool, compuestos por pantalón y camiseta en negro y blanco con detalles en rojo.

Fuente Musa.

La tendencia “athleisure”, que propone la combinación de prendas deportivas con otras urbanas, y que tiene a las zapatillas en lo más alto del podio de favoritos, sigue tan vigente como cuando se inició, hace aproximadamente cinco años atrás. No podemos negar que el PSG realizó una apuesta segura, probablemente asesorado por consultoras de tendencias, en la decisión de crear esta colaboración fashionista que seguramente se traducirá en ganancias millonarias para el club. 

Fuente Idaho Statesman.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]