16/07/2019
Sábado 06 de Octubre de 2018 Deportes

27 partidos: irrumpe Facebook en la Copa Libertadores y modifica el paradigma televisivo

En las emisiones televisivas de la Copa Libertadores se prepara un cambio paradigmático. A partir de 2019, el desembarco de Facebook, que tendrá en su poder 27 partidos en exclusiva, eliminará la hegemonía de Fox Sports sobre las transmisiones del máximo certámen continental.

La iniciativa de la red social es una realidad. Todos los jueves, los partidos del torneo sudamericano más prestigioso se podrán visualizar únicamente por internet; para hacerlo, habrá que crearse un usuario especial en la plataforma, que alberga a 31 millones de cuentas en la Argentina. No habrá que abonar ningún recargo: bastará con tener conexión a internet.

Por su parte, Fox Sports mantendrá la licencia para hacerse cargo de los encuentros que se disputen los días martes y miércoles, aunque la red que comanda Mark Zuckerberg compartirá la emisión de 19 partidos, contabilizando un total de 46 juegos, que podrán seguirse mediante la computadora, el smartphone o un Smart TV que contenga la aplicación. Las semifinales y la final -única-, también tendrán transmisión por cable e internet.

El arribo de Facebook al fútbol representa un nuevo avance del formato streaming; debutó con la final de la Supercopa de Europa entre Atlético de Madrid y Real Madrid -se pudo observar por Facebook Live- y se extendió a los partidos de la actual Champions League.

El convenio será por cuatro años -hasta 2022- y abarcará a las 10 naciones sudamericanas participantes de la competición. Si bien el sorteo será a fin de año, un ítem está confirmado: todos los equipos argentinos disputarán algún compromiso los días jueves, por lo que indefectiblemente deberán acudir a la nueva forma de ver la Copa. 

Los equipos argentinos ya clasificados a la siguiente edición son: Boca Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo, Huracán y Talleres de Córdoba. 

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]