18/09/2019
Viernes 05 de Octubre de 2018 Cuadernos

Cuadernos: le suelta Paolo Rocca la mano a Betnaza y desconoce el pago de coimas al kirchnerismo

El dueño del grupo Techint, Paolo Rocca, le soltó la mano al ejecutivo Luis Betnaza desconociendo los pagos de coimas al gobierno anterior, en su declaración ante Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los Cuadernos de Centeno.

Durante la indagatoria que duró poco más de una hora, el propietario de la multinacional metalúrgica negó estar al tanto de los sobornos admitidos previamente por el director ejecutivo y relatados con precisión quirúrjica por el suboficial.

En su declaración ante Bonadio, Betnaza había detallado pagos ilegales a la administración de Cristina Fernández de Kirchner durante 2008 para que intercediera ante el gobierno de Hugo Chávez.

Los mismos habrían sido realizados luego de mantener varias reuniones con la ex presidenta para sostener una de las empresas (Sidor) del holding que corría peligro de ser nacionalizada por el gobierno de Venezuela.

Sin embargo, Rocca se desentendió de las coimas admitidas e investigadas. Y aunque no las negó, sí le explicó a Bonadio que el directorio ejecutivo de Techint tenía potestad para tomar decisiones autónomas.

Tras su indagatoria, el magnate del acero asistió al acto de cierre del encuentro empesarial B20, en donde Mauricio Macri brindó un discurso de clausura. Allí, el primer mandatario se refirió a la lucha contra la corrupción. "La Argentina está tomando este asunto con mucha seriedad: es crucial para un crecimiento sostenible", enfatizó, ante la atenta mirada del salpicado Rocca. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]