Tragedia de Once: se entregan Schiavi, el motorman y Cirigliano

El Tribunal Oral Federal 2 ya ordenó la detención de todos los condenados por la Tragedia de Once que tengan una pena mayor a los tres años.

Tragedia de Once: se entregan Schiavi, el motorman y Cirigliano

Jaime ya había sido detenido por otras causas en su contra.

Cinco de ellos ya se entregaron: el maquinista Marcos Córdoba (3 años y 3 meses de prisión); Sergio Cirigliano (7 años); Jorge Álvarez (6 años) y Francisco Pafumi (4 años). El último de esta tanda en entregarse fue Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte y condenado a cinco años y seis meses de prisión.

La decisión del Tribunal se dio después de que la Cámara de Casación decidiera ayer rechazar los recursos extraordinarios que las defensas plantearon ante la confirmación de casi todas las condenas.

A su vez, el único detenido hasta el momento era Ricardo Jaime, aunque no estaba preso específicamente por esta causa. El ex funcionario kirchnerista había sido condenado a 8 años.

El resto de las penas va de los 3 años y 6 meses de prisión a 6 años de cárcel. El Tribunal dispuso que los individuos esperen en una de las salas de audiencia de Comodoro Py mientras se realizan los trámites habituales. El Servicio Penitenciario Federal deberá disponer a qué unidad va cada uno de los condenados.