10/12/2018
Viernes 05 de Octubre de 2018 Política

Consigue el PJ oficial el regreso de Moyano, sana viejas heridas y espera un guiño de Cristina

La foto del peronismo "dialoguista", que marcó el inicio de Alternativa Argentina la semana pasada, tuvo su contrapartida en el PJ que presiden los diputados nacionales José Luis GiojaDaniel Scioli. El espacio que tiene el sello oficial del peronismo se puso en marcha para intentar recuperar el protagonismo y colocarse como el armador de un frente que incluya a todos los sectores opositores al Gobierno. 

En ese camino, sumó este jueves al líder del gremio de Camioneros y organizador del recientemente estrenado Frente Sindical, Hugo Moyano, y al secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. La fotografía de Moyano junto a las autoridades del Partido Justicialista marcó su regreso oficial a la histórica sede de Matheu 130, luego del portazo que dio hace casi siete años, cuando rompió con la entonces mandataria Cristina Kirchner. Ahora, si bien ya había dado señales de acercamiento, se acopló formalmente al PJ, que le dio -a él y a sus gremios- un asiento en la Mesa de Acción política.

La imagen que difundió el peronismo también incluyó Gildo Insfrán Alberto Rodríguez Saá, Ricardo Marín, Gustavo Menéndez, Agustín Rossi, Eduardo "Wado" de Pedro, José Neder, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Silvina Frana y Víctor Santa María. Los representantes del kirchnerismo duro en la foto tienden un puente con Unidad Ciudadana, que tiene varios postulantes para 2019, pero aguarda la definición de Cristina.

Por lo que muestra la foto el PJ cuenta con los gremios opositores del Frente Sindical, referentes del kirchnerismo y otros que impulsan la candidatura de Felipe Solá, como Santa María. "Empezamos la conformación de un frente político amplio que tiene como finalidad aglutinar en torno al PJ a todas las fuerzas que se opongan al modelo que actualmente gobierna la Argentina", destacó el PJ, que como parte de las acciones de cara al año próximo también lanzó una campaña de afiliación "masiva" en todo el país.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]