No son casuales los gestos de Macri con Paolo Rocca. En medio de la causa de los cuadernos que tendrá hoy al CEO de Techint cara a cara con Claudio Bonadio, el Presidente volvió a mostrarse cerca de uno de los hombres más fuertes del Círculo Rojo.

Al empresario que maneja la empresa más importante del país no le gusta para nada estar involucrado en la causa judicial y lo hace saber entre propios y ajenos. Incluso, desbordado por la situación judicial que pesa en su contra, amenazó con “bajar la palanca” de Vaca Muerta e irse a otro lugar, según precisó la periodista Romina Manguel en Animales Sueltos.

Es la tercera vez en menos de dos meses que Macri y Rocca coinciden. El primero fue el 16 de agosto, en el Hotel Sheraton, durante la cumbre de la Asociación de Empresas Argentinas (AEA), cuando Rocca negó que Techint participara del “club de la corrupción”.

Diez días después, el Jefe de Estado y el empresario ítalo-argentino volvieron a verse las caras en Vaca Muerta durante la inauguración de una planta de procesamiento de gas en Fortín de Piedra.

Cuida Macri las espaldas de Paolo Rocca y le da otra muestra de apoyo antes de la visita a Bonadio

Ayer, entonces, en el Museo de la Casa Rosada gran parte del círculo rojo nacional e internacional participaron del encuentro en el B20, con la presencia y un discurso en inglés del primer mandatario. Entre los primeros, se contaron Marcos Galperín, de Mercado Libre; Luis Pagani, de Arcor; Jorge Mandelbaum, de Cippec, Martín Migoyam de Globant y Paolo Rocca.

Cuida Macri las espaldas de Paolo Rocca y le da otra muestra de apoyo antes de la visita a Bonadio

En definitiva, Rocca no abandona su tarea como empresario y juega a dos puntas: reparte sus horas entre las definiciones para invertir en el país y poner a flote a Techint nuevamente y los argumentos para intentar desligarse de la causa que tiene en vilo al país por las coimas y sobornos durante la gestión kirchnerista.

Ayer, Macri no se escondió e hizo público su apoyo simbólico al empresario. Se mostró nuevamente a su lado apenas 12 horas antes de que Rocca deba asistir a Comodoro Py para prestar declaración indagatoria.