23/07/2019
Jueves 04 de Octubre de 2018 Política

Tinelli, D'Onofrio y ¿Lammens?: abren las puertas de Alternativa Federal para los outsiders

En clave de candidato pero sin olvidar su tarea legislativa, Miguel Ángel Pichetto se encargó de invitar a Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio a sumarse a la alianza Alternativa Federal, en tanto aseguró que hará todo lo posible para que el Presupuesto 2019 tenga luz verde en el Senado.

La campaña electoral hacia 2019 ya empezó. Y aunque en su mayoría postergan la discursión de nombres en pos de concentrarse en solucionar el presente, ninguno pierde tiempo a la hora de consolidar alianzas, estrechar lazos o descartar vínculos.

Por eso es que el senador invitó a outsiders como Tinelli y D'Onofrio, sin descartar otras figuras como Matías Lammens, Facundo Manes o Juan Carr, a sumarse al espacio que lidera junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Manuel Schiaretti.

Mientras el popular conductor televisivo ya fue sondeado por ambos sectores de la grieta y su desembarco en la política nacional es una incógnita, el actual presidente de River Plate intensificó sus gestos para instalarse como potencial candidato en las próximas elecciones.

Con la premisa de fortalecer una alternativa opositora sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, al bloque Alternativa Federal le urge la necesidad de sumar votos para configurar un escenario de tres tercios que los deposite en un previsible ballotage.

"Desde el peronismo tenemos la obligación de construir una alternativa", sostuvo en diálogo con Iván Schargrodsky y Darío Gannio, en Esto Recién Empieza, por C5N.

Pichetto: "Es importante que se sumen personas como D'Onofrio y Tinelli, que son muy respetables e importantes".

Parados en una plataforma crítica hacia la gestión actual y reticente hacia el populismo, Pichetto desespera por sumar figuras que vean en el consenso y el diálogo una salida que no se quede a mitad de camino.

"Es importante que se sumen personas como D'Onofrio y Tinelli, que son muy respetables e importantes", valoró. Y agregó: "Un hombre como D'Onofrio conduciendo la AFA hubiera sido un honor para el fútbol argentino".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]