El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la primera reunión de Gabinete tras el cambio en el sistema de flotación del dólar entre bandas, que plantea intervenir solo cuando la moneda estadounidense no se ubique entre los $34 y $44.

El mandatario nacional y su equipo se reunieron en Casa Rosada a partir de 9:30, una hora antes de la apertura del dólar, que arrancó la semana estable a $41,90.

La mirada del Gobierno se concentra en el resultado de la nueva política implementada por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

La mirada del Gobierno se concentra este lunes en el resultado de la nueva política implementada por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que tiene como principal objetivo controlar el dólar y la inflación.

Tras abrochar la ampliación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la expectativa está concentrada en el éxito de la nueva política monetaria. Para el Presidente y su equipo es imperativo recuperar la credibilidad y confianza, algo que en gran medida dependerá del resultado del sistema de bandas que se estrena este lunes.

En la agenda de Mauricio Macri también figura una visita a la Feria Internacional del Turismo (FIT) que tiene lugar en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, a las 11:30, cuando ya estén habilitadas las operaciones cambiarias. El turismo es uno de los sectores a los que el gobierno nacional apuesta en medio de la crisis económica. La exposición reúne stands de todas las provincias argentinas y de medio centenar de países, líneas aéreas, operadores y prestadores de servicios.

La actividad oficial del jefe de Estado continuará luego, a las 12:30, con una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en la Casa Rosada.