En un nuevo caso de fuego amigo dentro del Gobierno Nacional, Dante Sica le respondió con medidas a Elisa Carrió, que lo había acusado de postergar a las Pymes en sus políticas desarrollistas.

Sin interpelar directamente a la diputada, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación anunció la quita de retenciones para aquellas pequeñas y medianas empresas que vendan a través de la plataforma Exporta Simple.

Fuego amigo: le responde Dante Sica a Carrió con la quita de retenciones a Pymes exportadoras

Jugando de local en A Dos Voces, Carrió lo había comprometido públicamente a trabajar junto a estas empresas para fortalecer la industria nacional y recuperar la actividad económica.

"Recorrí todo el país diciéndole a las pequeñas empresas que iba en nombre del Presidente y que él (por Dante Sica) los iba a invitar a Olivos, pero no fueron convocadas", disparó enfurecida, pero negando cualquier tipo de enfrentamiento personal.

Ahora, apurado por una de las lanzas más filosas de Cambiemos, el ministro Sica aceleró las "buenas noticias" para las Pymes y, así, lograr "ser más competitivos".

A su vez, además de la quita de renteciones, agregó que aquellas empresas que "hayan exportado por menos de US$20 millones en 2017 tendrán 60 días para pagar derechos de exportación".

Fuego amigo: le responde Dante Sica a Carrió con la quita de retenciones a Pymes exportadoras