Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti finalmente se sacaron la tan ansiada foto que se demoró por la trágica muerte de José Manuel De la Sota.

En lo que fue el primer gesto de acercamiento entre cuatro de los principales referentes del Peronismo Federal, a un año de las elecciones presidenciales, dialogaron sobre la construcción de un "espacio plural, responsable socialmente y peronista".

El ex intendente de Tigre, el senador y los gobernadores de Salta y Córdoba se reunieron esta tarde en una oficina del centro porteño, cuya locación fue elegida para evitar la parcialidad ni la suspicacia sobre un posible liderazgo de alguno de ellos.

Preocupados por el rumbo económico que delineó el Gobierno de Cambiemos, se perfilan como la alternativa opositora por fuera de un kirchnerismo agobiado judicialmente.

Todos, incluso los que se sumarán después de hoy, saben que esa alternativa debe ser lo suficientemente potente como para pelear por un lugar en la segunda vuelta y no ser una opción electoral testimonial, como consideran que fue la de Florencio Randazzo en 2017.

Con la posibilidad de construir un interbloque de cara a las elecciones de octubre, por ahora el Peronismo Federal se encuentra delineando las propuestas políticas con los ejes puestos en el trabajo, las pymes, la seguridad y el acuerdo con el FMI.