El juez civil y comercial Pablo Tejada decretó la intervención de la empresa OCA luego de un pedido que hizo a principios de septiembre la AFIP.

La deuda que tiene la empresa postal con el organismo de recaudación superaría, de acuerdo a las estimaciones, los 5000 millones de pesos. De acuerdo al escrito de AFIP, se estaría gestando en la compañía un proceso de “endeudamiento y vaciamiento”.

OCA está presidida por Patricio Farcuh, que tiene muchos vínculos con Hugo y Pablo Moyano. El gremio de Camioneros tiene en la empresa unos 6300 afiliados de los 7000 empleados que figuran en todo el país.

ENACOM podría intervenir y disponer que la empresa OCA deje de operar

A ese complejo panorama se le suma la renuncia del coadministrador que había sido nombrado judicialmente por “la falta de cumplimiento de las obligaciones y los pagos” por parte de Farcuh.

Ante esta situación, podría intervenir incluso ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y disponer que la empresa deje de operar.


El fallo

El juez desplazó a la administración actual de OCA y por lo tanto no podrán llevar adelante actos que impliquen “la disposición de fondos y activos líquidos con cualquier fin u origen”. La intervención se decretó desde hoy mismo e incluso hay un apartado donde se desliza la posibilidad de requerir la actuación de la fueza pública para “la normal y pacífica toma de posesión del síndico y de la intervención designada”.

Oca tendrá un interventor/administrador judicial hasta por lo menos marzo de 2019, de acuerdo a lo escrito por el juez.