Un solo actor argentino está presente en dos películas presentadas para los premios más importantes del cine internacional. Los Oscar's 2019, que se realizarán a finales de febrero, podrían contar con el Chino Darín en su alfombra roja para representar al cine argentino y al uruguayo.

Tanto la mega producción argentina "El Ángel" como la recién estrenada "La noche de 12 años", son los films elegidos en Argentina y Uruguay para presentar en la preselección de los Premios de la Academia. 

Si bien la candidatura oficial no será confirmada hasta enero, se espera puedan ser nominadas la producción de Luis Ortega y "La Noche de 12 años", que fue realizada por los mismos productores que la ganadora del Oscar "El Secreto de sus ojos".

El Ángel y La Noche de 12 años: Chino Darín, la figura que juega a dos puntas por los Oscars

Mientras que el éxito de taquilla argentino está inspirada en el caso policial de Robledo Puch, la producción uruguaya, en conjunto con España y Argentina, está basada en el libro "Memorias del calabozo" que relata los años de encierro y aislamiento que sufrieron José "Pepe" Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro.

De lograrlo, el Chino Darín seguirá los pasos de su padre Ricardo quién fue protagonista de la última ganadora argentina. Además de los Oscar, El Ángel también fue seleccionada para los Premios Goya.