17/07/2019
Lunes 24 de Septiembre de 2018 Está pasando

Es récord mundial el crecimiento de Uber en Argentina

Según las autoridades de la empresa, Uber registra entre 2500 y 3000 conductores nuevos por semana y alrededor de 45 mil nuevos usuarios.

 

El mercado de Uber en Argentina se consolida como el de mayor crecimiento en América Latina. Según datos oficiales de la empresa revelados en una nota de Reuters, la cantidad de choferes registrados aumenta como ningún otro lugar del mundo.

Debido a las pocas ofertas laborales y en un contexto de gran inflación, cada vez más personas eligen a la aplicación de transporte para generar un ingreso extra. Según datos de la empresa, el 20% de los choferes de la empresa estaban desempleados al momento en que se registraron en la app de transporte.

El 20% de los choferes de la empresa estaban desempleados al momento en que se registraron en la app de transporte.

Al ser consultada sobre los peligros de que crezca la cantidad de conductores sin una suba similar en la demanda de viajes -o incluso una caída por efecto de la recesión económica- desde la compañía respondieron que esa situación no les preocupa ya que confían en el continuo crecimiento de la plataforma digital en el país.

"Nuestro crecimiento actual tiene menos que ver con las condiciones económicas del lado del conductor", aseguró a Reuters Andrew Macdonald, que dirige Uber en Latinoamérica, al tiempo que agregó: "No se trata de si estamos haciendo dinero en el corto plazo".

Uber registra entre 2500 y 3000 conductores nuevos por semana y alrededor de 45 mil nuevos usuarios

Uber se convirtió también en una fuente de ingreso importante para aquellos argentinos que no tienen un trabajo estable o que se encuentran desocupados. A su vez, cada vez más usuarios se inclinaron y utilizan el servicio para trasladarse, en el marco de la subas en las tarifas del transporte público. Según Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios en el país, Uber registra entre 2500 y 3000 conductores nuevos y alrededor de 45 mil nuevos usuarios por semana.

Sin embargo, las regulaciones argentinas hacen que Uber de no pueda beneficiarse de su rápido crecimiento. Para la mayoría de los viajes, la compañía no les cobra a sus conductores la comisión del 25 por ciento correspondiente por obstáculos legales y regulatorios.

En tanto, la empresa está decidida a instalarse definitivamente y ya hay algunos fallos judiciales que avalan su funcionamiento como un servicio de transporte más en el país.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]