Se suma Aníbal a la lista de precandidatos en la Provincia: "A Vidal le gano seguro"

Tres años después de la derrota electoral en la Provincia, Aníbal Fernández reapareció en el centro de la escena y se postuló como uno de los posibles candidatos a competir con Cambiemos en territorio bonaerense.

Así, con sed de revancha y bañado de optimismo, dijo que le ganaría "indudablemente" en un mano a mano a Vidal en los comicios del 2019.

Puertas adentro, en el kirchnerismo saben que recuperar el territorio bonaerense es una de las claves para intentar volver al poder. ¿Jugará otra vez de titular Aníbal Fernández después de la estrategia fallida del 2015?

La danza de nombres en el peronismo K comenzó hace varias semanas. El de Áxel Kicillof, ex ministro de Economía, apareció con fuerza y se ilusionó con ser el elegido por Cristina Fernández para pelear en las urnas con Vidal.

Otra posibilidad que asoma para el 2019 es que la propia Cristina se baje de la Presidencia y vaya en busca de la Provincia, aunque en su entorno descartan esa posibilidad y admiten que "en caso de ser candidata, jugará por el premio mayor".

En declaraciones en Crónica Anunciada en El Destape Radio, Aníbal reapareció con sus características frases y, además de criticar la gestión de Macri y alejarse de la causa por el Triple Crimen y la efedrina, se ilusionó con ser otra vez la carta del kirchnerismo para competir por la Provincia de Buenos Aires. "No soy el dueño del peronismo. Tienen todo el derecho del mundo de hablar con quien quieran. Nosotros tendremos a nuestros candidatos y Cristina debería ser una. Ellos que pongan a los que crean que es más importante y que compitan en una interna”, agregó sobre el peronsimo colaboracionista.

Aníbal fue el candidato que eligió la propia Cristina hace tres años para competir con Vidal en las últimas elecciones en las que Scioli aspiraba con ser Presidente. Una reunión confirmada por el propio Fernández alentó los rumores sobre su posible participación activa en los comicios. ¿La imagen final? Macri presidente, Vidal gobernadora. ¿Jugará fuerte Aníbal en la estructura que arme el kirchnerismo para el 2019?