Esta tarde, desde las 17:45, Boca Juniors y River Plate disputarán un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Será la sexta visita del Millonario a La Bombonera con Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes. Y si bien desde que es entrenador tiene récord positivo enfrentando al Xeneize -cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas-, ¿cómo resultaron los cinco clasicos anteriores en el templo boquense?

1- Sudamericana 2014

La primera serie internacional de los últimos tiempos se abrió con un engorroso 0-0 ante los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. En el desquite, el recordado penal que Marcelo Barovero le desvió a Emmanuel Gigliotti y el delirio desatado por la pegada de Leonardo Pisculichi inclinaron la balanza para el conjunto de Núñez, que meses después se consagró campeón.

2- Primera División 2015

En medio de la llave copera por la Copa Libertadores, se midieron en el campeonato doméstico y fue triunfo de Boca por 2-0. Los goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez sentenciaron el resultado a favor del Xeneize.

3- La noche del gas pimienta

En el duelo de vuelta del cruce por la Copa Libertadores 2015, igualaban sin goles en un primer tiempo que no había contado con aproximaciones concretas a los arcos. Sin embargo, cuando los jugadores del Millonario se aprestaban a salir a jugar la segunda mitad, desde la tribuna de Boca Adrián "Panadero" Napolitano lanzó la sustancia irritante que derivó en la suspensión del encuentro. La Conmebol le otorgó el partido y la clasificación a River. Luego fue campeón.

4- Torneo Transición 2016

En el primer Superclásico que afrontó Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca, un nuevo 0-0 repartió sinsabores para ambos lados. Para River jugaron Jonatan Maidana, Milton Casco, Camilo Mayada y Rodrigo Mora. Los dos primeros serían titulares esta tarde.

5- Primera División 2017

La única victoria llegó con una gran actuación colectiva, cristalizada en los tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Significó un eslabón importante en una remontada de River en el torneo argentino, con la que insinuó arrebatarle el título a Boca. Finalmente, los festejos fueron para el club de La Ribera.