17/09/2019
Sábado 22 de Septiembre de 2018 Está pasando

Superclásico: reclama De Vido que el Gobierno habilite el Pack Fútbol en Marcos Paz

El ex ministro de Planificación quiere tener el pack Fútbol en el Penal de Marcos Paz. Preso hace 330 días, Julio De Vido le exigió a Germán Garavano que "arbitre los medios necesarios para que se puedan ver partidos de la Superliga y de la Selección".

De ministro a ministro, el detenido escribió una carta dirigida al funcionario máximo del ministerio de Justicia en la que relató la “discriminación” que sufren los presos al no poder ver los partidos desde que se canceló el programa Fútbol para Todos.

“Solicito a Ud. Sr. Ministro, que reitero, es uno de los que pidió mi detención, que cese inmediatamente esta nueva discriminación, injusta, inhumana y arbitraria, que constituye para todos los presos y presas del SPF (Servicio Penitenciario Federal) un claro y duro castigo expresamente prohibido en la CONSTITUCIÓN NACIONAL y creo que también lo estaba desde la Asamblea del Año XIII ,(si bien todavía no había TV)”, argumentó en la misiva publicada en sus redes sociales.

Además de criticar la difusión mediática del Penal en el que se aloja, y de la cual responsabiliza a Garavano y al presidente Macri, realizó un punteo para sus pedidos el cual comenzó aclarando: “1) Que no estoy pidiendo el retorno del Programa Fútbol para Todos porque evidentemente a más del 40% de los Argentinos les gusta pagar a CLARIN, TURNER Y FOX para ver las selecciones Argentinas de Deporte”.

Para terminar su lista, amenazó con tomar medidas de no ser beneficiado,  “de no accederse a la misma, iniciaré desde lo individual pero impulsaré una demanda en forma colectiva por violación sistemática y acumulativa (cada partido que no podamos ver) a nuestros derechos básicos fundamentales contra el MINISTERIO DE JUSTICIA, haciéndolo a Ud. civil y penalmente responsable”.

El final de la carta no se quedó corta y para despedirse, escribió: “estos diez meses han hecho un poco más áspero mi carácter, pero sabe que, duermo muy bien porque no cargo en mi conciencia con la libertad de un inocente”.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]