16/07/2019
Viernes 21 de Septiembre de 2018 Superclásico

Pólvora mojada en La Bombonera: la mala racha los delanteros de River ante Boca

River llega enérgico al Superclásico del domingo. Aferrado a la solvencia de Franco Armani en el arco, logró salir ileso de Avellaneda y vislumbra un buen panorama de cara al desquite con Independiente, por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Hace 28 partidos que no cae derrotado y con la victoria (4-1) ante San Martín de San Juan se acomodó en la Superliga.

No obstante, luego del 3-0 contra Racing semanas atrás -resultado que le permitió continuar en la competición continental- el conjunto de Núñez logró pulverizar una racha adversa en la que hilvanó cuatro encuentros igualando 0-0.

La poca efectividad de los delanteros configuraron una preocupación en el público millonario. Y pese a los goles de Lucas Pratto y Rafael Santos Borré -ante la Academia- y el doblete de Rodrigo Mora -frente a los cuyanos-, todos los flashes en los últimos compromisos se los llevó el arquero de la Selección Argentina con sus atajadas.

Con vistas al trascendental duelo en La Bombonera, la estadística marca que ninguno de los cuatro artilleros con los que dispone Marcelo Gallardo han convertido alguna vez en ese estadio

Las estadísticas de los delanteros de River frente a Boca

Lucas Pratto: si bien conoce al club de La Ribera como ningún otro del plantel, el Oso, en seis partidos jugados, jamás pudo anotarle a la institución que lo formó. Lo enfrentó con Tigre, Vélez y River.

Rafael Santos Borré: el joven colombiano le marcó este año a Boca en el Superclásico de Verano, en Mar del Plata. Con su gol, River se alzó con la victoria por 1-0.

- Rodrigo Mora: fetiche de River cada vez que se acerca un Superclásico, el uruguayo supo convertirle cinco tantos al Xeneize. Con uno oficial -en el 2-2 del Torneo Inicial 2012- y cuatro en amistosos, Mora sabe lo que es amargar al clásico de toda la vida.

Ignacio Scocco: tras 10 partidos oficiales ante Boca en los que el arco le fue absolutamente esquivo, concretó su mayor conquista en la Supercopa Argentina, este año, en Mendoza, con la que selló el 2-0 y el título de River.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]