26/08/2019
Viernes 21 de Septiembre de 2018 Está pasando

Absuelve la Justicia porteña a Uber en seis de las ocho imputaciones

La Justicia Contravencional de la Ciudad absolvió a Uber en seis de las ocho acusaciones que habían sido imputadas por la fiscalía.

De esta manera, le hizo otro guiño, en línea con la Corte Suprema, que había confirmado el fallo de la Cámara de Casación Penal al declarar legal a la actividad de la empresa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad ya había establecido además la ilegalidad del bloqueo de la operación de la empresa, en sintonía con lo manifestado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según los especialistas consultados por ElCanciller, la nueva disposición judicial "ratifica la necesidad de regular" este servicio de transporte, que ya es utilizado por más de un millón de pasajeros y por otras miles de personas como una fuente de ingresos.

De todas maneras, el juez contravencional Ladislao Endre también dispuso una multa leve contra la empresa y sus principales directivos -de 60 mil pesos-, que se asemeja a otras similares por casos de ruidos molestos u organizar espectáculos de destreza en vía pública. La empresa informó que apelará la medida.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]