22/09/2019
Viernes 21 de Septiembre de 2018 Superclásico

Cuatro partidos sin goles: busca Mauro Zárate romper su maleficio ante River

Mauro Zárate transita un momento auspicioso de su carrera. Tras el gran paso por Velez en la temporada anterior, donde convirtió ocho goles en 13 partidos, desembarcó en Boca para apuntalar al club en su obsesiva ambición por levantar la séptima Copa Libertadores. Y hasta el momento, no le fue mal: anotó tres goles en la misma cantidad de partidos en el torneo continental. 

Con buenas perspectivas respecto a la serie ante Cruzeiro -triunfó 2-0 en La Bombonera y definirá en Belo Horizonte-, en el Xeneize cambiaron el chip y ya se enfocan en el Superclásico del domingo.

Según lo ensayado por Guillermo Barros Schelotto en la práctica de hoy, Zárate acompañará a Cristian Pavón y a Carlos Tévez en el frente de ataque. Pero, ¿qué dice su historial enfrentando a River?

Vistiendo la camiseta del Fortín, el delantero jugó cuatro partidos y su saldo es positivo: dos triunfos, un empate y una derrota. Sin embargo, en ninguno de estos encuentros logró convertirle un gol al Millonario.

La última vez, el 24 de febrero de este año, Vélez venció por 1-0, Zárate conectó siete tiros al arco pero ninguno traspasó la humanidad de Franco Armani. Casualmente, esa derrota fue la última que sufrió el River de Marcelo Gallardo. Desde allí, hilvanó 28 partidos invicto. 

El compromiso tendrá un condimento especial para el goleador boquense, enemistado con toda su familia por su arribo a la entidad de La Ribera. Su hermano Rolando, quien supo jugar en Vélez y en River, lo catalogó como traidor y dejó de representarlo legalmente. 

"Desde que pasó lo que todos sabemos, no hable más con él. Gane la Libertadores o lo que sea, fue la peor decisión que tomó en su vida", lanzó el Roly

Por su parte, Zárate está plenamente abocado a lo que será su primer Superclásico y hasta se imaginó festejando un tanto. "Si le hago un gol a River, no me muevo más... No me quiero ir más de ahí", declaró en Perros de la Calle, en alusión a su festejo contra Cruzeiro, en el que se quedó paralizado frente a la hinchada de Boca. ¿Podrá romper la racha?

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]