Una organización vinculada al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, organizó ayer una olla popular frente a la Municipalidad de Pilar y se enrarece el clima político en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires a un año de las elecciones.

Se trata del Movimiento Conciencia Cívica, que lidera Fabiana Alanis, que días atrás presentó un petitorio, que también llevaba las insignias del Partido Justicialista y de la CTEP, en el que le reclamó una audiencia al intendente, Nicolás Ducoté, para reclamar por la situación de "total desamparo" que atraviesan los vecinos de los barrios populares.

La protesta comenzó a las 11 de la mañana, con gomas quemadas y objetos para obstaculizar el tránsito sobre Rivadavia, entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López. "Nos querían hacer hablar con un tal Arena", dijo Alaniz a un medio local, en referencia a Carlos Arena, el secretario de Gobierno.

La dirigente de José C. Paz advirtió además que continuará el conflicto: "Nosotros no tenemos inconveniente en venir todos los jueves a manifestarnos hasta que él, que es el dueño de casa, el que salió, caminó en los barrios y dijo que quería un Pilar mejor y que hoy que está en el gobierno cobrando un sueldo, no se presente a dar una respuesta".

Un día antes de las protestas, el concejal del Frente Pilarense para la Victoria Federico Achával (hijo del exsocio de Cristóbal López) mantuvo una reunión con Ishii, con quien comparte "la preocupación porque Ducoté quiera instalar un estacionamiento en el lugar en donde funciona un hospital".