El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires necesita superar la crisis y, para eso, se están empezando a implementar distintas medidas para recaudar dinero. Esta semana, se conocieron puntualmente tres nuevas iniciativas para el tránsito porteño.

En el 2019, se instalarán 81.000 parquímetros a lo largo de la Capital que, en promedio, hará que la mitad de las calles tengan espacios de estacionamiento pagos. Si bien los vecinos tendrán beneficios para no pagar por dejar sus autos a 200 metros de sus viviendas, se complicará para aquellos que no son residentes el transitar por CABA.

Más parquímetros y multas de $2000: avanza Larreta con el objetivo de recaudación

Además, se crearán dos nuevas estaciones de acarreo para poder intensificar el control vial de los infractores y, por último, para completar la estrategia de recaudación, aumentarán los precios de las multas en un 650%.

Basándose en el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) del Banco Central, actualizarán los montos por primera vez desde 2004, provocando un cambio en el mínimo, que hoy está en $200 pesos y pasará a costar $1300 pesos.

El problema será en el futuro porque, a partir de la promulgación de la normativa, los importes se medirán por Unidades Fijas (UF). Cada UF tendrá un valor equivalente a medio litro de nafta del mayor octanaje, informado por el Automóvil Club Argentino sede Central y se actualizará por períodos semestrales.

El precio actual del litro de nafta es de $35,70 pesos. Entonces una UF costará $17,85.  La nafta, que desde el año pasado tiene precio liberado y no es intervenido por el Estado, es el bien que más ha aumentado en los últimos meses. Con lo cual, las multas subirán exponencialmente.

Más parquímetros y multas de $2000: avanza Larreta con el objetivo de recaudación

¿Cómo funcionará? 

Si la policía encuentra que un conductor supera el límite de alcohol en sangre o maneja bajo la influencia de drogas, el proyecto de ley indica que será "sancionado/a con ciento cincuenta (150) a mil (1000) unidades fijas o uno (1) a diez (10) días de arresto".

El mínimo de multa que pagaría sería, al precio de la nafta de hoy, $2677. Hasta ayer, este tipo de infracciones se abonaban entre $200 y $2000.

Más parquímetros y multas de $2000: avanza Larreta con el objetivo de recaudación