La causa de los cuadernos suma voces en Comodoro Py. Una larga lista de empresarios y exfuncionarios hacen fila para anotarse entre los arrepentidos que escribe el magistrado Claudio Bonadio. Según el editorialista de La Nación, Carlos Pagni, los allegados al juez prometen "una catarata de indagatorias” y la causa de corrupción más grande de la década salpica ahora al empresario de los medios Daniel Hadad, dueño de Grupo Infobae.

"Allegados a Bonadio prometen una nueva oleada de indagatorias. Intentan desmentir cualquier selectividad en la pesquisa. Serían convocados algunos dirigentes de La Cámpora. ¿También de Pablo De Luca, el colaborador de Daniel Hadad?”, deslizó Pagni en su editorial sobre el director de Asuntos Institucionales de la compañía y mano derecha del empresario.

Según figura en las escrituras del chofer Oscar Centeno, al empleado de Roberto Baratta le tocó llevar "sobres” a medios que en ese entonces pertenecían a Hadad.

No es la primera vez que el dueño de Infobae es afectado por la causa de los cuadernos. En 2006, según figura en las escrituras del chofer Oscar Centeno, al empleado de Roberto Baratta le tocó llevar "sobres” a medios que en ese entonces pertenecían a Hadad. El primer sobre llegó el 29 de marzo y fue las oficinas de Canal 9, que en ese entonces pertenecía al hoy propietario del portal Infobae. Ese día Centeno fue dos veces. Los otros dos datan del 19 y 21 de abril.

El chofer se los entregó a Pablo De Luca en las oficinas de Radio 10, entonces propiedad de Hadad.

Según lo escrito por Centeno, el chofer se los entregó a Pablo De Luca en las oficinas de Radio 10, entonces propiedad de Hadad. Aunque su nombre no figura en las escrituras, sí lo hacen sus empresas y se espera que, en los próximos días, De Luca sea citado a indagatoria para dar detalles de estas maniobras. Si bien, tal como deslizaron allegados de Hadad, los sobres podrían haber contenido currículums o gacetillas, Infobae omitió publicar esa parte de los cuadernos a pesar de subir las transcripciones casi completas.

Ante una investigación de la revista Noticias sobre la omisión, el medio de Hadad comunicó que no se había borrado nada de los cuadernos. Luego, la publicación de Fontevecchia respondió con una captura en la que mostraba que el PDF de los cuadernos que había subido Infobae fue modificado. En tanto, el medio digital contestó que "transcribir esos cuadernos fue un trabajo titánico de muchas personas y pudo haber pasado que, como la letra no se veía bien, alguien pudo haber omitido esas partes para no cometer errores”.

El Círculo Rojo pasea por los Tribunales: cada vez son más los empresarios que tocan las puertas de las oficinas de Bonadio para dar explicaciones y hacer lo imposible para quedar bajo la figura de "arrepentido". Sin embargo, el magistrado a cargo de la causa los procesó y puso en jaque la "impunidad" de los que, hasta ahora, eran intocables en el Poder Judicial.