Mientras la crisis económica golpea al Gobierno en todos los números, el kirchnerismo precalienta afuera de la cancha de cara a las elecciones 2019. Sin nada definido, algunas espadas de la expresidenta Cristina Kirchner se aventuran a adelantar candidaturas. La senadora y dirigente de Unidad Ciudadana busca armar una estructura nacional en tiempo récord y visita a las provincias para reconciliarse con gobernadores que consensuaron con el oficialismo en los primeros años y ahora se alejan. Suena Áxel Kicillof en Provincia, pero algunos intendentes lo resisten a pesar de la encuesta que lo muestra pisándole los pies a María Eugenia Vidal.

En estos días, la ex mandataria pasa sus días en clave de candidata y también protagonizando la arena de Comodoro Py por las citaciones constantes del magistrado Claudio Bonadio. Procesada como jefa de una asociación ilícita, Cristina mantiene firme su piso de un tercio de los votos en las encuestas y busca llevar Unidad Ciudadana a la Nación con el Instituto Patria como principal trinchera de batalla.

Procesada como jefa de una asociación ilícita, Cristina mantiene firme su piso de un tercio de los votos en las encuestas ?????.?

Según información que publicó LetraP, el 18 de octubre habría un lanzamiento formal de Unidad Ciudadana en San Juan. Participarán tanto la expresidenta como el gobernador Sergio Uñac y el ex mandatario de esa provincia, José Luis Gioja, nexo entre las partes para mantener firme la unión entre peronismo y kirchnerismo en el distrito, algo que no sucedió en otras provincias como Salta y Chaco, de Juan Manuel Urtubey y Domingo Peppo, respectivamente.

Aunque todo indica que, si es candidata, Cristina se presentaría a la Presidencia, se deslizó la posibilidad de que la dirigente de Unidad Ciudadana vaya a la pelea en la Provincia de Buenos Aires contra María Eugenia Vidal. La expresidente es, por lejos, la opositora con más votos en el distrito de mayor electorado del país. Por otro lado, el exministro de Economía Áxel Kicillof aseguró que será candidato el año próximo.

Lanzamiento de Unidad Ciudadana en San Juan: participarán tanto la expresidenta como el gobernador Sergio Uñac y el ex mandatario de esa provincia, José Luis Gioja.

El economista de la Universidad de Buenos Aires no seduce a los intendentes bonaerenses. En primer lugar, porque no nació en la Provincia. De hecho, actualmente se desempeña como diputado de la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, una encuesta de Julio Aurelio lo colocó a sólo cuatro puntos de Vidal en una eventual lucha por la gobernación. Sin embargo, incluía el supuesto de que Cristina iría a la presidencia en la boleta, algo que traccionaría votos bonaerenses para Kicillof.