La lucha entre Comodoro Py y Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo capítulo. Tras el procesamiento y pedido de prisión preventiva para la ex mandataria en la causa de los cuadernos, la abogada Graciana Peñafort salió al cruce de Claudio Bonadio y lo presionó para que acelere similares medidas sobre Juan Manuel Abal Medina.

Luego de que Carlos Pagni revelará un supuesto blindaje de la Justicia sobre una poderosa familia vinculada comercialmente con los Kirchner, la ex abogada de Cristina arremetió contra el juez federal con un duro contraataque para dejarlo en off side.

Sin mencionarlo con nombre y apellido, Peñafort utilizó ironías para exigirle a Bonadio celeridad respecto a la causa y la imputación del ex jefe de Gabinete de su defendida. "Yo no quiero ser gorra, pero hay alguien que aparece en la causa, que recibió dinero y lo manejó y no fue imputado ni procesado", denunció.

Y aunque luego aclaró que esto tiene una "razón procesal", la abogada aprovechó también para aclarar que "falta mas de un funcionario y creo que es porque faltan aun algunas indagatorias respecto a la linea "electoral"".

Horas antes, Graciana había analizado -también desde su cuenta de Twitter- el extenso fallo del Tribunal Federal N°11 firmado por el polémico juez, al cual tituló como "Bonadio tiene mas voluntad que pruebas".

"Con esta prueba no llega a una condena. Solo arrepentidos. Yo esperaba alguna de las pruebas irrebatibles que me habian anunciado los diarios. No las hay", valoró en el inicio de su análisis.