El exministro de Economía Axel Kicillof será candidato el año que viene. Así lo confirmó esta mañana. Todavía no sabe a qué, pero competirá por la Provincia de Buenos Aires, aunque hoy es diputado por la Capital Federal. 

"Es indudable que voy a ser candidato el año que viene. Todavía no sé para qué cargo me voy a presentar, pero probablemente será en Provincia", dijo esta mañana en El Destape Radio. El exministro es el funcionario del kirchnerismo con la imagen menos dañada, según una encuesta de mayo de la consultora Marketing y Estadística.

En ese sondeo, Kicillof aparece con un 28,7% de imagen positiva y, aunque la negativa es más alta (41,3 entre "mala" y "muy mala"), obtuvo el diferencial negativo más bajo de los dirigentes peronistas medidos (los otros fueron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Máximo Kirchner y Agustín Rossi).

No fue la única encuesta que le dio "bien" al exministro. En el último trabajo de Giacobbe & Asociados, el 18% de un total 2.500 personas encuestadas en todo el país dijeron que les gustaría que él fuese el ministro de Economía de la Argentina.

Kicillof candidato y el café de Solá con Pepe Mujica: empieza a definir el kirchnerismo su 2019

Un café con Pepe

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, está de visita en buenos aires para la presentación de un documental sobre su vida y estuvo toda la mañana sacándose fotos con periodistas y dirigentes polìticos. Felipe Solá, que también tiene decidido ser candidato el año que viene, compartió una foto del encuentro que mantuvo con Mujica, en la que aparecen figuras del kirchnerismo.

Junto a Solá están la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado y exintendente de ese municipio, Fernando Espinoza. También se "coló" Victoria Donda, cuyo espacio (Libres del Sur) todavía no encuentra lugar en los armados de cara a 2019.