No fue un día más en la causa de los cuadernos. Los procesamientos de Cristina Fernández, Julio De Vido, Roberto Baratta como parte de una "asociación ilícita” no fueron las únicas novedades. También corrieron la misma suerte importantes empresarios que estaban vinculados en la causa de las coimas.

Varios de los CEOs, incluso, habían declarado como imputados protegidos o arrepentidos. Entre ellos se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Ángelo Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri -, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain.

Todos adentro: el primo Ángelo, Betnaza y otros pesados del Círculo Rojo, también procesados

Según el fallo de más de 500 páginas, también fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbide y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández, ambos sin prisión preventiva.

¿A quiénes les dictaron la falta de mérito? Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta. Y sobreseyó a Raimundo Peduto.

En la causa, según puntualiza el propio Bonadio en su resolución, Néstor y Cristina eran jefes de una asociación ilícita que recaudaba coimas. De esta forma, el magistrado solicitó la prisión preventiva de la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión.