Uno de los fallos menos sorpresivos y más anunciados de los últimos tiempos: Claudio Bonadio procesó hoy a Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Junto con el procesamiento, le dictó la prisión preventiva, que no se hará efectiva por los fueros de senadora que tiene. Además, fueron procesados Julio De Vido, Roberto Baratta, el propio Centeno y varios empresarios.

Procesamiento anunciado: gasta Bonadio su última bala para meter presa a Cristina por los cuadernos

Para Bonadio, el CuadernosGate conformó una gran maniobra que llevaron adelante entre 2003 y 2015 funcionarios públicos que utilizaron vehículos oficiales, teléfonos y empleados. En la pirámide de esa estructura estaban, de acuerdo al juez, Néstor Kirchner, Cristina y De Vido. El objetivo era obtener dinero por parte de empresarios contratistas de la obra pública.

Aldo Roggio, Carlos Wagner, Luis Betnaza, Gabriel Romero y Ángelo Calcaterra también fueron procesados 

Es por esto que Bonadio no sólo procesó a funcionarios sino también a los empresarios que, arrepentimiento mediante, admitieron haber pagado coimas como Aldo Roggio, Carlos Wagner, Luis Betnaza, Gabriel Romero, entre otros. También fueron procesados Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y Gerardo Ferreyra, titular de Electroingeniería y uno de los detenidos en la causa.