20/08/2019
Martes 07 de Noviembre de 2017

Descalzo, en jogging y despeinado: apunta Boudou contra Patricia Bullrich

El ex vicepresidente le solicitó a la Justicia que se determine quienes son los responsables de difundir las fotos de su arresto

 

Hoy volverá a sonar el nombre del ex vicepresidente Amado Boudou en Comodoro Py. Allí, el Tribunal Oral Federal 4 continuará con el juicio por la compraventa de la ex Ciccone Calcográfica. Como novedad, Boudou no asistirá: la Justicia lo autorizó a ausentarse y permanecer en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza. Desde su entorno quieren que se identifique al responsable de difundir las fotos de su arresto. Según su abogado, Eduardo Durañona, las escenas eran "denigrantes, indignas e infames". Se espera la declaración de José Nuñez Carmona, el otro detenido, y de laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele. 

El ex vicepresidente ayer presentó una denuncia para que se investigue quién compartió con los medios las imágenes donde se lo ve en su casa, con pantalón de jogging y descalzo, en el momento de su detención. La Prefectura, apuntada como principal responsable. No fue la única presentación judicial: también apeló el rechazo de la excarcelación del juez federal Ariel Lijo. Es decir, que pidió que la Cámara lo dejara en libertad. El tribunal que tiene competencia en la Sala I, está compuesto por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

Descalzo, en jogging y despeinado. Por esa imagen (video incluido) que se viralizó al conocerse la detención de Boudou, la defensa apunta contra "los integrantes de la Prefectura Naval" que participaron del operativo y a sus superiores del ministerio de Seguridad. Creen que de máxima, los responsables están en el ministerio de Seguridad, cartera que conduce Patricia Bullrich.

Durañona solicitó que se identificara a los prefectos que estuvieron en el operativo en el departamento de Puerto Madero y que se secuestren todos los teléfonos para determinar quién sacó la fotografía. Los delitos que están enmarcados en la denuncia son “violación de deberes” y “violación de secretos”. También se espera que le tomen declaración en calidad de testigo al ex vicepresidente.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]