El Gobierno quiere asegurarse la aprobación del Presupuesto 2019. Para evitar sobresaltos y una mala pasada, las reuniones a lo largo de la semana acercercaron posiciones con los gobernadores peronistas, aunque también dejaron algunas dudas sobre la mesa que aún no fueron resueltas.

Entre el apoyo excesivo de Juan Manuel Urtubey (Salta) y la crítica pública de Carlos Verna (La Pampa). En la Casa Rosada surfean la crisis y necesitan imperiosamente el apoyo de los mandatarios para poder cumplir con el pan de recortes acordado con el Fondo Monetario Internacional.

Por eso, Macri sale en primera persona a buscar apoyo en las diferentes provincias. Hoy estará en tierra amiga, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los peronistas que decidió acompañar el proyecto del presupuesto del oficialismo, aunque con algunas condiciones.

¿Cuál será su agenda? Recorrerá el Parque Eólico en cercanías Achiras y luego visitará la planta de Bio 4 en Río Cuarto. A su vez, se espera que tenga un encuentro de algunos minutos a solas con el mandatario provincial.

Reaparece Macri en Córdoba junto a su amigo Schiaretti en medio de la tensión por el Presupuesto

Además de las autoridades provinciales y locales, buena parte de la dirigencia de Cambiemos acompañará al primer mandatario.

El diputado nacional Mario Negri volará junto con Macri desde Buenos Aires, contaron desde su entorno. También dirá presente el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que viajará especialmente.

No será una visita más para el Presidente. Macri estará en Córdoba en el peor momento económico de su gestión. Ayer, al hablar en la apertura de la tercera Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que organiza Confederaciones Rurales Argentinas.

Con la idea fija de aprobar el Presupuesto, el primer mandatario sale a asegurarse los votos necesarios para cumplir con el Fondo. Con Rogelio Frigerio como enlace clave, ultiman detalles con los gobernadores peronistas para evitar un golpe en el Congreso que sería difícil de recuperar de cara al 2019.