8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Viernes 14 de Septiembre de 2018 Está pasando
Justicia por mano propia: absuelve un jurado popular al carnicero que asesinó a un ladrón

En una decisión histórica, un jurado popular avaló un caso de justicia por mano propia: absolvió al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate.

Las 12 personas que integraron el jurado coincidieron en que el hombre actuó en "legítima defensa" en esa noche de septiembre del año 2016 y que por lo tanto no debía ser condenado.

El fiscal de caso, José Luis Castaño, había pedido que Oyarzún sea condenado por el delito de "exceso en la legítima defensa", lo que configuraba una pena de entre uno y cinco años de prisión. Según sus pericias, el acusado "sabía lo que hacía".

En cambio, Ricardo Izquierdo, el abogado defensor del carnicero, explicó que su defendido era "inocente y no tuvo la intención más que de recuperar los $5.000".

El caso

El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Oyarzún para robarle y, tras disparar varias veces dentro del local, se llevaron $5.000 de la caja registradora.

Luego, el carnicero salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese momento en el que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad. Finalmente, varios vecinos de la zona se acercaron al hombre atropellado y le dieron una paliza hasta que intervinieron las autoridades policiales.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]