Jueves 13 de Septiembre de 2018 Está pasando

"Sigamos luchando, pero con nuestra casa en paz": la carta de una alumna de Psicología contra la toma

La tensión en la Facultad de Psicología de la UBA no cesa y, ahora, la lucha es entre los alumnos. Mientras el Partido Obrero mantiene inflexible su postura de sostener la toma, un grupo de estudiantes pelea por, al menos, restablecer las clases aún en el marco de esa lucha.

Luego de que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los gremios docentes llegaran a un acuerdo salarial, los centros de estudiantes decidieron levantar las tomas que habían iniciado solidariamente en modo de protesta. Sin embargo, en unas asambleas desprolijas, la izquierda mantuvo la toma.

Movilizada por una situación que considera injusta e innecesaria, una alumna del último año de Psicología publicó una emotiva carta reclamando enfocar la lucha sin "impedir el estudio en nuestra casa".

"Me parte el alma ver la facultad que tanto amo y tanto me da, toda revuelta, con bancos rotos y amontonados, desordenada. El modo de lucha NO PUEDE ser así. Vaciándola. Dejándola gris. Sin alma", lamentó Juli Fridman en Facebook.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]