8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Jueves 13 de Septiembre de 2018 Está pasando
Los WhatsApp que complican a Lagomarsino y suman incógnitas al caso Nisman

Los mensajes de WhatsApp en el caso Nisman se convirtieron en el eje del debate en las redes sociales. Una pericia realizada por Gendarmería nacional determinó que el que se contactó el sábado 17 de enero de 2015 a las 11.30 de la mañana fue el especialista informático, único procesado en la causa de la muerte del fiscal de la causa AMIA.

Aunque no determina nada en la causa, las pruebas complican aún más a Lagomarsino. ¿Por qué? En su declaración ante la Justicia, el técnico informático había afirmado que el fiscal lo había llamado a las 16:30 de ese día, aunque finalmente la pericia arrojó que fue él quien inició las comunicaciones.

La Justicia tiene la teoría casi confirmada de que se trató de un asesinato y considera a Lagomarsino como un partícipe necesario en el homicidio del fiscal. Sin embargo, aún quedan preguntas sin responder y dudas a lo largo de la investigación que difícilmente se resuelvan algún día.

Es decir, el juez Julián Ercolini considera al informático como “algo más” que el hombre que le entregó el arma a Nisman. Está confirmado: Lagomarsino no estuvo presente en el momento en que presuntamente ocurrió el asesinato.

Con los interrogantes en torno al rol que cumplió en la causa, Lagomarsino, como suele suceder ante cada noticia que lo pone en el centro de la escena, salió rápidamente a intentar desligarse de las nuevas pruebas en su contra. "Lo más importante de la pericia es que nosotros no tenemos acceso a la información de todo esto. Solo a través de mi perito que no puede contar mucho por temas de confidencialidad. Ahora, ¿los medios se enteran antes que nosotros de las cosas?", dijo en diálogo en el diario Perfil.

"No recuerdo ese Whatsapp, sinceramente. ¿Qué decía? Tampoco lo saben ellos", dijo Lagomarsino

“No recuerdo ese Whatsapp, sinceramente. ¿Qué decía? Tampoco lo saben ellos. ¿Qué se estaba contestando? Bueno, fijense en mi teléfono que le dejé a la exfiscal Viviana Fein el 19 de enero y lo tienen que tener ahí”, agregó.

El entrecruzamiento marca que hubo un contacto entre Nisman y Lagomarsino que inició el informático. No se sabe qué decía (no puede determinarse mediante este proceso) pero eso no descarta que Nisman haya llamado a su empleado a la tarde. Y las dudas, en momento de un juicio, siempre tienen que ser aplicadas a favor del acusado.

Según la Justicia, Lagomarsino tuvo algún tipo de participación en la muerte del fiscal Nisman y formó parte del plan para consumar el hecho. Ahora, ¿quién fue el autor material? ¿y el autor intelectual? En Comodoro Py, al menos por ahora, las preguntas no tienen respuestas certeras.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]