8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Jueves 13 de Septiembre de 2018 Política
"Malo, malísimo": reaparece Macri en tierra fértil para recuperar la confianza del campo

El presidente Mauricio Macri participó de la Jornada Nacional Agropecuaria en el Palacio de Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso, el primer mandatario admitió el año difícil que enfrenta el Gobierno y reconoció que "la peor sequía en los últimos 50 años" afectó gravemente a la economía del país. En tanto, insistió en que las retenciones son un impuesto "malísimo" pero que son necesarias para cumplir con el déficit fiscal y dejar de "vivir de prestado".

En un discurso enfocado en la necesidad de crear empleo formar, explicar el aumento de las exportaciones para fortalecer el programa financiero y aumentar la productividad, el Presidente ratificó el apoyo internacional para con Argentina y resaltó algunos avances de Cambiemos en materia económica, aunque reconoció que el Gobierno no está pudiendo reducir la inflación debido a problemas estructurales. Si bien celebró la productividad de la agricultura y la ganadería, manifestó la necesidad de exportar tecnología y productos industriales.

 

En ese sentido, el Presidente remarcó "la solidaridad" de los exportadores frente a las nuevas retenciones impuestas por el Gobierno. "A todos los sectores exportadores les hemos pedido este esfuerzo temporal. Temporal. De un impuesto que es malísimo, perverso, y que va en contra de lo que queremos: desarrollar las economías regionales", sostuvo.

"Tenemos que terminar con 70 años de engaños y frustraciones. Nos han llevado a creer que somos muy vivos viviendo de prestado, para después no cumplir con aquellos que nos prestan. 70 años de gastar más de lo que tenemos. 70 años de crear impuestos distorsivos que destruyen la creación de empleo formal", enfatizó Macri.

 

El líder de Cambiemos insistió en la necesidad de crear empleo genuino. "Empleo que dignifica. Empleo que te hace sentir que no necesitás despertador para ir a trabajar porque lo que hacés te entusiasma. No es tan solo un salario por un cargo", describió. En ese sentido, resaltó que no todas las Pymes son buenas y las grandes empresas son malas. "Tenemos que trabajar para que las Pymes se conviertan en grandes empresas", sostuvo.

 

Observado por los principales referentes del agro, Macri pidió que las empresas blanqueen a sus trabajadores para poder achicar la carga fiscal a través del aumento de la recaudación. “Tenemos que entender cómo se mueve el mundo laboral. La mejor manera de proteger al trabajador es creando empleo formal”, manifestó.

“Nuestras capacidades no están solo en la agricultura y la ganadería”

“El mundo nos está mirando. Este es el momento. Ustedes saben lo que es conseguir la atención. Lo han vivido. En una entrevista laboral, cuando quieren enamorar a su novio o a su novia. El mundo nos está mirando como nunca antes. Tenemos que demostrar que acá estamos y que no vamos a seguir repitiendo los mismos errores. Es ahora”, siguió."Es hoy, es aquí, es ahora. A poner todo lo que tenemos porque esta vez sí va en serio", concluyó. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]