Amenaza, secuestro y tortura: denuncia Baradel el ataque a una maestra de Moreno

En medio del vigésimo día de paro docente, el líder gremialista Roberto Baradel denunció la amenaza, tortura y secuestro a Corina De Bonis, una maestra de Moreno que se encontraba ayudando en una olla popular que habían organizado con padres de su colegio.

El secretario general de Suteba aseguró que, tras subirla entre dos individuos a un auto, a De Bonis "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron" escribiendo en su abdomen con un punzón “No a las ollas”, antes de liberarla.

A su vez, reveló que los docentes ya habían recibido numerosas amenazas. "Los llamaban y les decían "Basta de hacer política, vayan a educar" y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como "no a las ollas"", señaló.

Amenaza, secuestro y tortura: denuncia Baradel el ataque a una maestra de Moreno

De inmediato, el Gobierno bonaerense repudió el hecho ocurrido y remarcó que se dispuso un programa de asistencia desde el aspecto psicológico a la docente, en tanto dieron intervención al Ministerio de Seguridad para que pueda dar con los dos responsables de este hecho.

"Repudiamos el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis. Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente", indicó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.