26/03/2019
Lunes 06 de Noviembre de 2017 Está pasando

Debut fallido: libera Cablevisión el Superclásico y dispara la tensión con Fox y TNT

La operadora activó masivamente el pack fútbol y miles de usuarios sin abono pudieron observar el partido desde el final del primer tiempo.

Un problema eléctrico posibilitó a todos los usuarios de Cablevisión a ver el partido entre Boca y River de forma gratuita -es decir, sin pagar el abono de TNT y Fox- lo que provocó el malestar de las compañías dueñas de los derechos televisivos del fútbol argentino. Según autoridades de la empresa operadora, un apagón masivo en zona norte, donde está montada una de sus subestaciones, fue el causante del inconveniente en pleno Superclásico. 

Al volver la energía, los decodificadores habilitados no levantaban la señal. Fue entonces que se decidió “liberar” la transmisión y habilitarla a través de las señales TNT y FOX tradicionales, como hasta hace un par de semanas.

Cablevisión  “liberó” la transmisión y habilitó las señales TNT y FOX tradicionales

Pocos fueron los usuarios que lo notaron en un comienzo, sin embargo el boca en boca se hizo fuerte en las redes sociales y prácticamente todos los clientes de Cablevisión terminaron viendo el partido de forma totalmente gratuita, sin necesidad de pagar los $300 sobre el pack digital, monto del abono para tener acceso a la mayoría de los partidos de la Superliga.

La decisión de la operadora de cable puede traer cola; las empresas invirtieron fortunas en tener los derechos sobre la transmisión y el acuerdo no fue respetado por lo que no sería del todo inesperado que se lleven adelante acciones judiciales.

Durante siete años, la Primera División del fútbol argentino podía verse sin cargo debido al plan de Futbol para Todos. El actual Gobierno decidió en enero de este año discontinuar la gratuidad en las transmisiones y los conflictos por la televisación también resurgieron.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]