Sin una solución a la vista, los gremios docentes endurecieron su postura y realizaron un nuevo paro de 48 en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires. Frente a este escenario, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal analizan tomar medidas para descontar los días de los que adhieran a la medida de fuerza.

Descontar los días y extender las clases: el plan de la Provincia y la Ciudad en el vigésimo día de paro

Para abordar el conflicto que ya arrastra varios meses de negociaciones sin acuerdo, tanto Vidal como Larreta evalúan extender el ciclo lectivo en las escuelas donde se realizaron las huelgas a lo largo del año.

¿Cuál es la idea? La continuidad de las clases entre el 18 y 23 de diciembre. De esa forma, igual, solo se recuperarían tan solo cinco días de los 20 que ya se perdieron por las medidas de fuerza en territorio bonaerense.

Descontar los días y extender las clases: el plan de la Provincia y la Ciudad en el vigésimo día de paro

El año pasado, el Ejecutivo tomó una decisión similar, aunque finalmente fue dejado sin efecto por la firma de las paritarias a último momento. Sin embargo, este año la batalla entre docentes y la Provincia se profundizó y no hay indicios de que se pueda resolver en el corto plazo.

En reacción, las administraciones de la bonaerense María Eugenia Vidal y el porteño Horacio Rodríguez Larreta reeditarán los descuentos por los días no trabajados. Una ingeniería que se replicará, mañana, en otros distritos, como en el caso del sanjuanino Sergio Uñac.

Por ahora, la mejora salarial no asoma y las cifras de los porcentajes que reclaman los docentes y el gobierno bonaerense son bien distantes.