Tras poco más de una hora de reunión entre Mauricio Macri y los gobernadores en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, confirmaron un acuerdo parcial sobre la Ley de Presupuesto 2019.

Con el aval de los jefes provinciales propios y opositores, el Gobierno logró la aceptación de un presupuesto con metas económicas conservadoras y los lineamientos del Fondo Monetario Internacional para alcanzar el tan ansiado equilibrio fiscal.

Anticipa el Gobierno un Presupuesto 2019 con metas conservadoras y el aval de los gobernadores

Sin dar precisiones -se conocerán recién el próximo 15 de septiembre cuando se eleve el proyecto al Congreso- sobre las estimaciones de la inflación, la cotización del dólar y la proyección de crecimiento, Dujovne valoró la actitud conciliadora de los gobernadores como un gesto de unidad necesario para encaminar el rumbo.

"La Nación necesitaba la colaboración de las provincias para reducir el déficit. El diálogo le da un plus (al Presupuesto) porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina", sostuvo.

Anticipa el Gobierno un Presupuesto 2019 con metas conservadoras y el aval de los gobernadores

Respecto a los indicadores macroeconómicos, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas evitó validar los trascendidos que señalaban una inflación de 23%, un dólar a $43 y un crecimiento del 0%.

Con cautela y hermetismo, aseguró que los números conservadores se ajusta "en términos del crecimiento para el año próximo, puesto que este año se va a finalizar con un crecimiento negativo de la economía que va a dejar un fuerte arrastre negativo para el próximo año".