8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Viernes 14 de Septiembre de 2018 Está pasando
Palermo: cierran por seis meses Juan B. Justo para demoler el puente

El flujo de tránsito en el barrio de Palermo se verá seriamente afectado en los próximos seis meses tras confirmarse la clausura de la Avenida Juan Bautista Justo entre las calles Castillo y Cabrera, así como también la demolición del puente de la Reconquista. La disposición entrará en vigencia desde este sábado 15 de septiembre.

El motivo del cierre radica en la creación del nuevo viaducto del Ferrocarril San Martín, que erradicará 11 pasos a nivel reconvirtiéndolos en cruces a distinto nivel y a la vez en estaciones elevadas. A futuro, la obra modernizadora que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación mejorará la seguridad vial -suprimirá la posibilidad de accidentes en barreras a nivel-, al tiempo que aliviará el tráfico de vehículos en la zona hoy perjudicada.

La desmantelación del puente de la Reconquista -construído en 1969 para erigir la avenida Juan B. Justo por sobre Córdoba y Niceto Vega-, propiciará los cruces tradicionales de la arteria que contiene al Metrobús con dichas avenidas, para los que se reacondicionará el espacio público. El viaducto tendrá la misma altura que el puente a extinguir.

Con la construcción de la pasarela reabrirán dos nuevas estaciones del tren: Villa Crespo y Paternal, barrios que así recuperarán la conectividad con Palermo y la llegada hasta la terminal de Retiro. La única línea de colectivo afectada por las construcciones es la 166, que modificará su recorrido desviándose por Cabrera, Fitz Roy y Castillo hasta retomar Juan B. Justo en dirección al suroeste y por Padilla, Godoy Cruz y Cabrera hasta reemprender por Juan B. Justo su camino al noreste de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]